logo

Reflexologia

En las manos y los pies se encuentran las zonas microreflejadas, que como su nombre lo indica, reflejan los órganos del cuerpo, mediante unos puntos donde las terminaciones nerviosas se conectan con la piel.

La finalidad de la Reflexología es calmar el dolor, mejorar las funciones del cuerpo, para que se balancee la energía, se recupere el equilibrio y se disminuya el estrés. Esto se logra a través de ejercer presión sobre esos puntos reflejos. El paciente le menciona al terapista donde presenta dolor y de acuerdo al mapa de los puntos reflejos trabaja esa zona. Pero a su vez, puede darse que el paciente presente dolor en algún lugar específico del pie o la mano, lo que puede indicar la presencia de una dolencia en un órgano en particular.

El dolor de cuello o de espalda, son algunos ejemplos de lo que la Reflexología puede aliviar. Mas allá de los resultados que ofrece, hay que aclarar que es una ayuda terapéutica no una cura definitiva.

Algunos dolores se tratan de esta manera:

Para aliviar el dolor de cabeza hay que presionar suavemente los dedos pulgares de los pies. Los senos frontales de la cabeza están conectados el resto de los dedos.

Estimulando la parte media del arco del pie se puede aliviar el dolor causado por problemas renales o molestias estomacales.

Masajeando la zona de los talones, se mejora el dolor del nervio ciático: masajear la zona de los talones.

Temario del curso

I- Se les contará la historia y los antecedentes de esta técnica.
II- Se instruirán en las bases de los Arco reflejos: las manos, muñecas, brazos, pies, tobillos y piernas; la sensibilidad exploratoria en sus dos niveles: a nivel casero y a nivel profesional sanitarios (es el auténticamente terapéutico).
III- Analizarán qué sucede cuando se ejecutan las presiones, las zonas y puntos. Aprenderán las condiciones necesarias previas al tratamiento como la limpieza, el ambiente, la temperatura. Se verán dotes de conversación agradable y conocimientos técnicos.
IV- Se les enseñarán las zonas  reflexógenas en general: de la espina dorsal, de los músculos, de las articulaciones. Los cuatro circuitos: El viscero – cutáneo, el cutáneo – visceral, el viscero – muscular, el músculo – visceral.
V- Las zonas principales donde realizar el masaje y las presiones básicas técnicas.
VI- Cómo reconocer las zonas o puntos reflexógenos. La línea diafragmática: Zona de la columna, presiones bajo el talón, presiones del tobillo.
VII- Cuánto deben durar las sesiones y las precauciones a tomar, frecuencia y cantidad de sesiones. Las reacciones inmediatas y tardías del tratamiento. Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones. Cuáles son los resultados de la reflexología: Hipótesis de la energía, hipótesis del ácido láctico, hipótesis de los receptores nerviosos e hipótesis relajante.
VIII- Reconocer las zonas e indicaciones de las principales enfermedades.

Examen final

Horarios y fechas de inicio

Cursada Regular de 6 meses (Una vez por semana, total 24 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
Miercoles
17 a 19 hs.
08 de Mayo
Viernes
19 a 21 hs.
10 de Mayo

Matricula: $60
Cuota mensual: $1555
Cuota mensual promocional: $1412
Derecho de examen (por única vez): $550
PROMOCIÓN POR PAGO EN EFECTIVO
Matricula $50
Cuota mensual: $1300
Cuota mensual promocional: $1175
Derecho de examen (por única vez) : $460

Cursada Acelerado de 4 meses (Una vez por semana, total 16 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
Sabado
15 a 18 hs.
27 de Abril
Miercoles
09 a 12 hs.
08 de Mayo

Matricula: $60
Cuota mensual: $2060
Cuota mensual promocional: $1860
Derecho de examen (por única vez): $550
PROMOCIÓN POR PAGO EN EFECTIVO
Matricula $50
Cuota mensual: $1710
Cuota mensual promocional: $1540
Derecho de examen (por única vez) : $460

FINANCIACIÓN CON TARJETA: 12 pagos de $1137 o 18 pagos de $910

MATRICULA GENERAL $200 - PROMOCIÓN HASTA EL 30 DE ABRIL 2019 $50

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS y CREDENCIAL.

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota

 
www.000webhost.com