logo

DigitopunturA

La Digitopuntura está basada en las mismas premisas que la Acupuntura, se diferencian en que ésta última utiliza agujas y la otra no. Es una técnica totalmente inofensiva, natural, no es invasiva y ayuda a bajar el consumo de medicinas.

Según la medicina china, el cuerpo humano se divide en 14 meridianos, o canales de energía CHI, que se encuentran relacionados con los principales órganos.

Cuando la circulación de la energía se bloquea y no puede movilizarse libremente, la persona sentirá dolor, que es la manera en que se manifiesta el bloqueo. Esa carencia de energía repercute en el órgano con el cual se encuentra asociado ese meridiano. Por ejemplo se pueden producir dolores de cabeza, pesadez en las piernas, mareos, vértigo, tensión y dolor en la zona cervical y lumbar, entre otros tantos.


El digitopuntor se encarga de que disminuya la tensión y el stress, y de inhibir los dolores. La técnica que se realiza es ejercer presión con los dedos sobre los puntos específicos donde se encuentra el dolor, haciendo que aumente el bienestar y el vigor de la persona. Al hacer presión se libera endorfina que actúa sobre el sistema nervioso generando una sensación de bienestar y placer. Los movimientos que se realizan en la Digitopuntura son muy fáciles de hacer y muy efectivas.

Gracias a esta técnica de masajes, practicándola de manera constante, puede ayudar a mejorar distintas disfunciones orgánicas crónicas tales como stress, fatiga, problemas digestivos, entre otras.

Temario del curso

I- Qué es la Digitopuntura. La acupuntura, electropuntura y la laserpuntura.

II - Origen de la digitopuntura, evaluación en la actualidad y el futuro de la misma. Necesidad de su aprendizaje.

III - Diagnóstico médico de las enfermedades según la medicina occidental y la medicina china.

IV - Aplicación de la digitopuntura para la ayuda de las personas enfermas.
Contraindicaciones e indicaciones. Medicina preventiva con la digitopuntura.

V - Qué es la bioenergía, el Ying y Yang, el equilibrio o desequilibrio de la energía. Cuáles son los puntos de energía, los más importantes, los puntos maestros. Puntos de comando sedantes, tonificantes, fuentes de alarma, de asentamiento de pasaje energético.

VI - Meridianos de energía. Por dónde pasan, dirección que toman los meridianos Ying y Yang.

VII - Primeros auxilios con digitopuntura: Hipertensión, hipotensión, cefaleas, jaquecas, dolores musculares, ciáticos, lumbalgias, dolores traumáticos, contracturas, calambres, convulsiones, epilepsia. Tonificantes, sedantes y hemorragias. Paro respiratorio, desmayos, melancolías, depresiones, ojo seco, conjuntivitis, trastornos circulatorios arteriales, úlcera, gastritis, etc.

VIII - Estudio de cada uno de los meridianos de energía y sus recorridos.

IX - Repaso General.

Examen Final

Horarios y fechas de inicio

Cursada Regular de 4 meses (Una vez por semana, total 16 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
     

Matrícula de inscripción: $
Cuota mensual: $
Derecho de examen (por única vez): $
Abonando la totalidad del curso obtendras un 10% de descuento

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CREDENCIAL

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota
 
www.000webhost.com