logo

masaje ayurvedico

El objetivo principal del masaje Ayurvédico es la restauración del cuerpo, el espíritu y la armonía del individuo. Para cada persona existe un tratamiento, mediante la utilización de aceites y esencias naturales que viajan por el sistema sanguíneo, se lograrán buenos resultados sobre los órganos y aparatos.

Su nombre quiere decir “la ciencia de la vida”, ya que en idioma sánscrito Ayur es vida y Veda conocimiento. Esta técnica es practicada en la India desde hace mas de 5 mil años. El Ayurveda es complementario de la medicina moderna, la cual ha aseverado muchas de sus premisas y consejos. Además promueve la investigación y la observación científica.

Algunas de sus premisas hablan de un paralelismo entre el universo y el individuo; de que para prevenir y tratar enfermedades se basan en equilibrar la mente y reducir el estrés; de que todas las experiencias que vivimos nos repercuten a nivel corporal y mental.

El Ayurveda es eficaz para prevenir y curar enfermedades, ya que ayuda a conservar la salud y promover la longevidad. No trabaja sobre los síntomas de las enfermedades sino sobre sus causas.

Para desbloquear los puntos donde la energía está estancada y hacer que vuelva a fluir por todo el cuerpo, el terapeuta realiza movimientos de elongación, fricción y amasado generando en el individuo una sensación de bienestar y armonía, favoreciendo el buen funcionamiento de los sistemas y órganos, eliminando el estrés y el cansancio, calmando las contracturas y tensiones musculares, se equilibran las emociones. Al aumentar la circulación de la sangre y la linfa, se beneficia la eliminación de las toxinas. Además, el sistema inmunológico se ve favorecido al estimular la elaboración de anticuerpos. Se oxigenan las células y se promueve su renovación.

Temario del curso

Teoría
I- Historia del origen. Masaje con agente terapéutico. Anatomía esqueleto y músculos.
II- Principios de masajes ayurvédico. Beneficios.
III- Preparativos del masajista y del paciente. Posiciones de masajista. Técnica.

Práctica
I- Introducción a la sesión. Posiciones. Material utilizado para la sesión. Lugar de trabajo.

Examen final

Horarios y fechas de inicio

Cursada Regular de 2 meses (Una vez por semana, total 8 clases)

Dia Horario Fecha Promoción
       

POR EL MOMENTO NO LO ESTAMOS DICTANDO
Matrícula de inscripción: $
Cuota mensual: $
Derecho de examen: $

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CREDENCIAL

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota

 
www.000webhost.com