logo

masaje tailandes

El origen del masaje tailandés está relacionado con el Budismo, exclusivamente en sus templos fue transmitido de maestro a discípulo durante mas de 2 mil años. Llegó a occidente hace poco tiempo, a partir del interés del gobierno tailandés por promover este tratamiento.

Tradicionalmente se lo conoce como Nuad Bo-Rarn. Nuad significa “tocar con la intención de sanar o aliviar” y Bo-Rarn es una deformación de la palabra sánscrita Purana, que se aplica a todo lo que sea antiguo, reverenciado y sagrado.

El masaje Tailandés está basado en fundamentos energéticos, apoyándose en características del yoga, la meditación y otras disciplinas orientales, reuniendo la armonía y balanceando la circulación de la energía. En la medicina oriental, la salud se encuentra representada por la integración de los planos físico, mental, emocional y espiritual. Para que el sistema de autocuración comience a funcionar, el masaje tailandés busca equilibrar esos planos.

Una enfermedad puede aparecer cuando hay un bloqueo en la energía que recorre el cuerpo que produce un déficit de la energía vital, llamada Prana. El terapeuta se encargará de desbloquear la energía, permitiendo que la energía Prana vuelva a fluir naturalmente y haciendo que el paciente se sienta mejor.

Al usar al masaje tailandés de manera preventiva y medicinal, el paciente puede llegar a curarse. Se produce en el receptor un profundo estado de relax y calma, haciendo que recupere el equilibrio interno. Contribuye a reducir las tensiones musculares, estimulando el metabolismo y la circulación.

Para este tipo de terapia no se usan cremas ni aceites, el receptor lleva ropa liviana de fibra natural y se acuesta sobre una colchoneta. La sesión se inicia con un momento de silencio en el que el receptor entra en un estado meditativo.

El terapeuta empleará diferentes formas de presión utilizando sus manos, brazos, piernas y pies, aplicándolas con movimientos de presión rítmica sincronizado con su ritmo respiratorio. Los movimientos se realizan lentamente desde los pies y de manera ascendente a lo largo de todo el cuerpo. Además se realizan movimientos de estiración, flexibilidad y  elongación.

El masaje tailandés fortalece y rejuvenece el cuerpo, es muy bueno para aliviar contracturas y tensiones musculares crónicas o agudas, tonifica el sistema nervioso y mejora la circulación de la sangre.

Temario del curso

I- Parte Teórica: Aprenderán la historia y origen del Masaje Tailandés, el sentido del masaje y su utilización como agente terapéutico. Conocerán la anatomía humana, el esqueleto y los músculos. Se les enseñarán los principios del masaje tailandés: las líneas energéticas (Sen), los efectos del masaje, los preparativos para el masajista y para el que recibe el masaje. Las reacciones de sujeto y las posiciones del masajista. Se verán las técnicas básicas del masaje: presión palmar y codo, presión con rodilla, percusión tailandés, estiramientos y elongaciones, drenaje, balanceos.

II- Parte Práctica: Se les mostrará como introducir a la sesión. Aprenderán a realizar las distintas posiciones de esta técnica:
Posición decúbito: calentamiento de miembros inferiores, pies, puntos específicos del mismo.
Conocerán las líneas enérgicas internas y externas de las piernas; los nueve puntos del abdomen; pecho. Las líneas energéticas de los brazos en posición supina y prona.
Posición anatómica: espalda, líneas energéticas, estiramientos y elongación, la cadera y los tres puntos de la cintura. Movimientos complementarios de brazos.
Posición sentado: líneas energéticas en el cuello, cabeza y hombros.
Estiramientos, ejercicios particulares, maniobras y movimientos.

Examen final

 

Horarios y fechas de inicio

Cursada Regular de 3 meses (Una vez por semana, total 12 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
     

CURSO EXCLUSIVO PARA MASAJISTAS
Matrícula de inscripción: $
Cuota mensual: $
Derecho de examen (por única vez): $

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CREDENCIAL

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota
 
www.000webhost.com